4 formas de hacer ejercicio para ayudarte a sentirte mejor

Conoces el dicho «el conocimiento es poder», pero resulta que el conocimiento también puede conducir a la aptitud. Esta es precisamente la razón por la que un número creciente de aplicaciones de entrenamiento y dispositivos portátiles promete ayudar a las personas a mantenerse en forma al compartir datos del mundo real sobre su actividad, calorías, frecuencia cardíaca, prácticamente todo.

Según un informe de febrero de 2016 de Gartner, Inc., en 2015 se compraron 232 millones de dispositivos portátiles (relojes, correas y pulseras) en todo el mundo. Se espera que esta cifra aumente a 275 millones a finales de año. 2016.

Se está produciendo un aumento similar con las aplicaciones de ejercicio para teléfonos inteligentes. Las aplicaciones pueden rastrear actividades como tus pasos, tu ruta de carrera o la cantidad de calorías que acabas de consumir.

Si bien más personas utilizan la tecnología para realizar un seguimiento de su salud, la verdadera pregunta es: ¿cuáles fueron los resultados?

«Creo que la tecnología portátil y las aplicaciones de entrenamiento son un gran incentivo para ponerse activo y mantenerse en forma», dice Arsh S. Dhanota, MD, CAQSM, médico de medicina deportiva en Penn Medicine. «Hacen que la gente sea más consciente de mantenerse saludable».

Las investigaciones respaldan la creencia del Dr. Dhanota de que estos dispositivos y aplicaciones de fitness son excelentes para motivar y educar a las personas. Para ser eficaces, deben incluirse en su plan general de salud y bienestar.

Aquí hay cuatro formas principales en que la tecnología de fitness puede ayudarlo a acercarse a sus objetivos de fitness.

1. Manteniéndolo estable

Los corredores que se preparan para la temporada de carreras de primavera saben que la resistencia es una parte clave para cruzar la línea de meta. El Dr. Dhanota dice que la tecnología de acondicionamiento físico puede ayudarlo a mantener un ritmo constante.

“Tengo un buen amigo que se está preparando para la media maratón. Quiere correr a cierto ritmo ”, explica. «El dispositivo puede controlar su ritmo mientras corre y decirle exactamente qué tan cerca está de su objetivo».

Entonces, por ejemplo, si desea correr 8 minutos de forma continua, su entrenamiento puede incluir una aplicación o dispositivo portátil que le permita saber en qué puntos del recorrido tiende a disminuir la velocidad y si debe disminuir o acelerar mientras corre alcanzar la meta.

2. Seguimiento del progreso

Si su objetivo en el fitness es desafiarse a sí mismo y alcanzar nuevos objetivos, es decir, aumentar su distancia en una milla o aumentar su velocidad en 30 segundos, doctor. Dhanota dice que la tecnología de acondicionamiento físico puede ayudarlo a realizar un seguimiento de su progreso semanalmente.

Si nota una disminución en el rendimiento, puede usar los datos disponibles a través de su aplicación o dispositivo portátil para identificar la causa al pensar en lo que podría haber sucedido en el momento en que nota que su progreso comienza a ralentizarse. También puede ser información clave que puede compartir con su médico.

Es posible que pueda hablar con su médico para discutir cualquier lesión o problema de salud que le impida mejorar su desempeño ”, dice. Si puede mostrarle a su médico cómo ha cambiado su progreso, estos datos pueden ayudarlo a ayudarlo en el futuro.

3. Mayor motivación

Mantenerse motivado a veces es difícil. Afortunadamente, hay varias formas de usar aplicaciones y dispositivos portátiles para aumentar su almacenamiento.

Establecer metas pequeñas y alcanzables es una de las formas más efectivas de mantenerte motivado para estar activo y en forma. Debido a que las aplicaciones y los dispositivos portátiles pueden rastrear con precisión una variedad de métricas de condición física importantes, como los pasos dados, los kilómetros recorridos o las calorías quemadas, son excelentes herramientas para ayudarlo a establecer objetivos.

Muchos wearables y aplicaciones también están conectados a las redes sociales, lo que le permite conectarse con amigos y familiares que también están trabajando para lograr sus objetivos de acondicionamiento físico. Ver a los demás publicar su progreso, así como la satisfacción de compartir su progreso de acondicionamiento físico, puede motivarlo a no omitir su próximo entrenamiento, así como a esforzarse un poco durante el mismo.

4. Habla como es

Una cosa es pensar que está sano, pero es una prueba muy real para ver si es posible que no esté haciendo tanta actividad física, sueño o agua como pensaba. Los wearables y las aplicaciones de fitness pueden ser como pequeños entrenadores.

Este era el objetivo del Dr. Dhanota cuando compró dispositivos de fitness para sus padres. Sus calcetines les dicen cuánto tiempo pasaron sentados, cuántas calorías comieron y cuántos pasos dieron. Y como muchos usuarios de dispositivos de fitness, se ha convertido en una competencia amistosa. “Se preguntan unos a otros: ‘¿Cuántos pasos has dado hoy? ”, Dice el Dr. Dhanota. «Conocer la realidad de su nivel de actividad es una excelente manera de motivarse».