Todas las chicas sueñan con tener una figura esbelta y sexy. Por desgracia, no todo el mundo está dotado de estas cualidades por naturaleza. A menudo, para hacer realidad el sueño, las chicas se torturan con dietas constantes, «atiborrándose» de pastillas para adelgazar. Aunque es posible encontrar una salida en un pasatiempo más saludable: correr.
¿Es posible perder peso corriendo? ¿Qué tienes que hacer? ¿Qué hora del día es mejor para hacer footing? Yulia Chernitskaya, entrenadora de fitness, atleta de atletismo y recaudadora de fondos para el Maratón Nova Poshta Kyiv 2015, comparte sus consejos y experiencia.
A menudo, sólo se recuerda la carrera después de haber intentado todos los medios posibles. Y en vano, porque correr es la forma más eficaz de perder peso, no sólo sin afectar negativamente a la salud, sino también fortaleciéndola. Correr con regularidad por la mañana o por la tarde es estupendo para estimular la circulación sanguínea y los procesos metabólicos del cuerpo. Esto le ayuda a quemar el máximo de calorías en un corto período de tiempo, lo que significa que pierde peso con bastante rapidez.
La carrera aeróbica de larga duración desarrolla la resistencia y convierte los kilos de más en energía, que utilizas en tus entrenamientos.
Si combinas hábilmente el footing con una dieta sensata, eliminando todo lo que compensa las calorías que quemas durante el ejercicio, verás los resultados en pocos meses. Ninguna dieta le garantizará resultados similares. Dicho esto, si intentas volver a tus hábitos alimenticios normales después de hacer dieta, empezarás a ganar peso de nuevo.