8 consejos para hacer ejercicio en el calor

El calor puede ser una gran desventaja para las personas que quieren trabajar en verano. Si no tiene cuidado, puede terminar sufriendo una condición de salud relacionada con el calor, como un golpe de calor, agotamiento por calor o deshidratación severa, todo lo cual puede distraerlo enormemente de sus objetivos de acondicionamiento físico.

Afortunadamente, tenemos algunos consejos para ayudarlo a trabajar de manera segura, incluso en los días más calurosos del verano.

Toma una ducha fría

Puede tomar una ducha fría antes de comenzar su entrenamiento. Una vez que hayas terminado de ducharte, deshazte de tu secador de pelo y elige una boquilla húmeda para mantenerte fresco durante tu entrenamiento.

Mantente hidratado con los líquidos CORRECTOS

El agua es tu mejor amiga en un día caluroso para mantenerte hidratado; sin embargo, si planea hacer ejercicio durante más de 60 minutos, también puede tomar bebidas deportivas.

Las bebidas deportivas son importantes para los entrenamientos prolongados, especialmente en climas cálidos, ya que contienen potasio y electrolitos que pueden hidratar y reponer el cuerpo. Los niveles altos de sodio pueden ser beneficiosos para su cuerpo, ya que el sodio es un ingrediente clave para un día caluroso.

Como con todo, la moderación es clave.

Use ropa ligera

Los colores vivos son buenos porque reflejan el sol y también ayudan a que seas más visible para el tráfico que se aproxima. El algodón es un material ligero y asequible que te ayudará a mantenerte seco.

Si quieres gastar un poco más de dinero, opta por camisetas y pantalones cortos con capucha para que no entre el sudor.

No olvide su protector solar

No hay nada peor que intentar terminar un entrenamiento de verano con una quemadura de sol severa que dificulta moverse. Detenga la quemadura antes de que aparezca aplicando protector solar. Elija un protector solar con un factor de protección solar de al menos 50 y resistente al agua para que no se desprenda cuando empiece a sudar.

El tiempo lo es todo

De 10 a. m. a 3 p. m. se conoce como la hora más calurosa del día en verano. Si planea hacer ejercicio al aire libre, intente hacerlo antes o después de este intervalo.

Muchos atletas prefieren hacer ejercicio temprano en la mañana, ya que les ayuda a mantenerse con energía durante el día y a dormir mejor por la noche.

No le temas al agua

El verano es un buen momento para hacer del agua tu amiga. En los días particularmente calurosos, intente agregar actividades acuáticas a su entrenamiento, como nadar, surfear o practicar remo (SUP). Estas actividades te ayudarán a mantenerte en forma y saludable en el verano, divertidas y de una manera nueva, y al mismo tiempo mantener la calma. Quién sabe, es posible que encuentre un nuevo ejercicio favorito.

¿Prefieres trabajar en su lugar? No se preocupe, aún puede participar en la acción del agua. La próxima vez que vea lo que parece un “día lluvioso”, debe correr con la lluvia, no contra ella. Correr en un día lluvioso te ayudará a mantener la calma, y ​​muchos atletas encuentran este entrenamiento vigorizante y refrescante.

La clave para correr con éxito bajo la lluvia es estar preparado. Use ropa de colores brillantes y asegúrese de que toda su ropa sea impermeable (incluidos zapatos y accesorios, como una funda para teléfono celular). Evite correr en autos que pueden no verlo.

Correr con un poco de lluvia no te hará daño, pero si ves un rayo o escuchas un trueno, querrás volver a un lugar seguro lo antes posible.

Llévelo adentro

No hay nada de malo en hacer ejercicio en el interior de su gimnasio local, o incluso en casa si tiene el equipo. En los días en que aparece la advertencia de sobrecalentamiento, puede ser su mejor solución mantenerse fresco y evitar lesiones relacionadas con el calor mientras continúa haciendo ejercicio.

Conozca sus límites

Escuche a su cuerpo y si comienza a sentirse mareado, con náuseas o cansado, tómese un descanso. Es mejor tomarse un tiempo libre para descansar que exagerar, enfermarse o lesionarse y dejar de hacer ejercicio por completo.

Si el calor del verano resulta demasiado difícil para un entrenamiento estándar de alta intensidad, divídalo en varios entrenamientos más pequeños a lo largo del día. Esto permitirá que su cuerpo descanse y se recargue sin comprometer sus objetivos físicos y de entrenamiento.

¡Diviértete y mantén la calma y la seguridad este verano!