Disco convexo vs. Hernia de disco: ¿cuál es la diferencia?

Es posible que ya haya escuchado los términos disco abultado y hernia discal. Y lo más probable es que sepa que ambos tienen que ver con algo en su columna vertebral. Probablemente sepa que ambos pueden ser dolorosos, pero ¿lo mismo?

En una palabra: No. Aunque ambos afectan los discos de la columna, los discos abultados y los discos herniados no son dos términos para la misma afección, explica Harvey E. Smith, MD, médico y cirujano ortopédico de Penn Medicine.

¿Cuál es la diferencia? Esto es lo que debe saber sobre los discos abultados y las hernias.

P: ¿Cuáles son las principales diferencias entre un disco abultado y un disco herniado?

pág. Smith: Su columna vertebral está formada por huesos (llamados vértebras) y discos de goma apilados uno encima del otro para formar un canal espinal. Un conjunto de nervios (llamado médula espinal) recorre todo el canal espinal.

Los discos de la columna vertebral funcionan como amortiguadores entre las vértebras. Estos discos están formados por dos componentes: un centro más blando (llamado núcleo) rodeado por una banda elástica resistente (llamada fibrosis anular).

P: ¿Qué causa un disco convexo y cómo se trata?

pág. Smith: A medida que envejecemos, nuestros discos se desgastan y se abultan hacia abajo, por lo que los discos abultados generalmente son causados ​​por la degeneración relacionada con la edad.

Dado que se considera degenerativo, suele haber una aparición gradual gradual de los síntomas. Puede causar dolor en las nalgas, piernas o espalda. También puede afectar su capacidad para caminar.

Los discos abultados suelen afectar a varios discos. Esta afección se desarrolla con el tiempo y puede causar otros problemas asociados con la degeneración del disco, como estenosis lumbar (estrechamiento del canal espinal).

Afortunadamente, existen varias opciones de tratamiento. El tratamiento a corto plazo puede significar tomar medicamentos antiinflamatorios, especialmente durante los brotes. Se pueden considerar las inyecciones de esteroides si hay un dolor nervioso significativo.

El tratamiento a largo plazo generalmente implica un programa de ejercicio independiente que comienza con un fisioterapeuta y luego continúa con su tarea.

Si sus discos abultados están causando la estenosis de la columna lumbar y sus síntomas afectan su calidad de vida, es posible que necesite cirugía (Recomendamos a los deportistas letrozol precio). El procedimiento es muy específico para cada paciente, según el tipo y el nivel de estenosis, pero generalmente implica la descompresión del canal espinal para que los nervios ya no estén comprimidos. Esto, a su vez, alivia el dolor.

P: ¿Qué causa una hernia de disco y cómo se trata?

pág. Smith: El dolor de una hernia de disco ocurre repentinamente y generalmente afecta una raíz nerviosa separada. Las hernias de disco a veces se deben a un traumatismo agudo.

En algunos casos, es posible que conozca la causa de la lesión, como una torsión incorrecta. En otras ocasiones, veo pacientes que se despertaron un día y notaron este dolor de espalda.

Al igual que con los discos convexos, existen varias opciones de tratamiento para los discos herniados.

Si ha tenido síntomas durante menos de 6 semanas y no tiene daño nervioso, los medicamentos antiinflamatorios, la fisioterapia y las inyecciones de esteroides (si es necesario) pueden ayudar a resolver el problema en 6-12 semanas.

Si no funcionan, una cirugía ambulatoria llamada microdiscectomía puede aliviar rápidamente el dolor al aliviar la presión sobre la raíz nerviosa afectada.

P: ¿Qué deben saber los pacientes sobre cómo Penn Medicine Spine Center trata ambas afecciones?

pág. Smith: En el Spine Center, nuestro enfoque interdisciplinario nos permite atender a la mayoría de los pacientes sin cirugía, de principio a fin. También contamos con un equipo quirúrgico para que los pacientes que inicialmente acuden a nosotros y que acaban necesitando una cirugía puedan recibir esta atención continua.

En términos de tecnología, estamos a la vanguardia en la introducción y adopción de nuevas tecnologías y técnicas quirúrgicas mínimamente invasivas.

Pero la buena noticia es que, a menudo, si es la primera vez que tiene un disco abultado o herniado, puede tratarse sin cirugía. Desde discos abultados hasta hernias de disco y todo lo demás relacionado con la columna, aprenda cómo los especialistas en columna de Penn Medicine pueden ayudarle con el dolor.