4 consejos para corredoras

Correr parece una buena opción; después de todo, puede pasar tiempo al aire libre, donde hay tranquilidad y paz. Pero iniciar un programa en ejecución no es tan fácil como agarrar una zapatilla vieja y golpear el asfalto.

Aquí hay cuatro cosas en las que el cofundador de Penn Center for Women Athletes, Keith E. Temme, quiere que pienses antes de crear tu lista de reproducción de verano:

Las hormonas lo tienen

Después de la adolescencia, muchas diferencias fisiológicas afectan la forma en que corren las mujeres y los hombres, dice el Dr. Temme. Los hombres y las mujeres producen las mismas hormonas, pero en cantidades diferentes. Los hombres producen más testosterona.

Esto conduce a un aumento de la masa muscular en los corredores masculinos, que, además de un corazón, pulmones y volumen sanguíneo más grandes, es la razón por la que los hombres suelen correr más rápido que las mujeres.

A pesar de estas diferencias, hombres y mujeres muestran beneficios similares en respuesta al ejercicio, incluido un aumento de la fuerza y ​​la salud cardiovascular ”, dice el Dr. Temme.

Sin embargo, las mujeres deben tener cuidado con algunos peligros. Según la Biblioteca Nacional de Medicina (NLM), son más vulnerables al síndrome de dolor femororrotuliano, también conocido como rodilla de corredor.

Si ha tenido esto, sabe que es un dolor en la parte delantera de la rodilla, alrededor o detrás de la rótula. Esta es una lesión por uso excesivo que ocurre cuando la rótula no se rastrea correctamente en el surco del fémur.

La rodilla de un corredor se puede asociar con:

  • Problemas para alinear las piernas (cadera, rodilla y / o pies)
  • Aflojamiento de las articulaciones
  • Muslos o muslos débiles o tensos

El descanso, los medicamentos y los ejercicios de fortalecimiento pueden ayudar a la rodilla de un corredor, dice NLM. Su médico discutirá las opciones de tratamiento adecuadas para usted.

Las mujeres también son más vulnerables que los hombres a las fracturas por estrés, otro tipo de lesión por uso excesivo, que puede provocar grietas finas en los huesos, a menudo en las espinillas o los pies de los corredores. Al principio, es posible que el dolor solo aparezca cuando corres o realizas una actividad física. Pero con el tiempo, esto puede volverse permanente, explica NLM. Para una fractura por estrés, necesitará tratamiento de su médico.

Si elige la ruta del entrenador personal, no importa si el entrenador es hombre o mujer. «Lo más importante es que se adaptan a las necesidades específicas del atleta y los requisitos específicos de su deporte», dice el Dr. Temme.

Tenga en cuenta la tríada de atletas femeninas

A veces, los corredores no comen lo suficiente para alimentar tanto su carrera como las necesidades generales de su cuerpo. Por supuesto, esto puede deberse a la presión de la sociedad sobre las mujeres para que sean delgadas. Pero también puede ocurrir por accidente, cuando los atletas no entienden cuánta comida necesitan comer para mantenerse saludables.

¿Qué es una tríada de atletas femeninas?

Esto significa que puede tener problemas con:

  • Mala dieta: no come lo suficiente
  • Problemas menstruales
  • Huesos débiles

Fuente: Colegio Americano de Medicina Deportiva

La tríada afecta a diferentes personas de diferentes maneras. Algunas personas pueden tener problemas menstruales, como períodos perdidos, otras pueden tener problemas en los huesos. Muchos tendrán problemas con todos.

Los hábitos alimenticios también pueden ser diferentes. Algunas personas pueden no comer nunca lo suficiente; otros pueden comer lo suficiente algunos días, pero no otros. Por lo tanto, si no comes constantemente de manera saludable, aún puedes tener una tríada de atletas femeninas.

«La cantidad de energía disponible para su cuerpo a partir de los alimentos es un componente clave de la tríada», explica el Dr. Temme. “Cuando los corredores están desnutridos, generan poca energía, lo que puede afectar negativamente una serie de procesos críticos en sus cuerpos. Estos incluyen salud ósea y reproductiva ”.

Las fracturas por estrés y los períodos menstruales irregulares o perdidos pueden ser signos de advertencia de la tríada. Si a usted o un amigo le preocupa la tríada, consulte a su médico de inmediato.

Hay una aplicación para eso

Los corredores principiantes tienen mucho para elegir cuando se trata de ejecutar aplicaciones, y es importante encontrar la aplicación adecuada para usted. «Existe un mayor riesgo de lesiones por uso excesivo en personas que aumentan repentinamente la velocidad, la intensidad o la distancia», dice el Dr. Temme. «Las aplicaciones y los planes de estudio deben abordar estas necesidades para que sean seguros y eficaces».

E independientemente de si está utilizando una de estas aplicaciones, es importante estar seguro al iniciar un nuevo procedimiento. El Dr. Temme recomienda:

  • El kilometraje aumenta lentamente
  • Fines de semana
  • Entrenamiento cruzado
  • Escuche a su cuerpo

Los malabarismos pueden interponerse en tu camino

«A las mujeres a veces les resulta difícil hacer tiempo para correr porque usan muchos sombreros diferentes en la vida, y tratar de equilibrar la vida laboral y personal puede ser un desafío», dice la Dra. Temme.

Incluso si no es fácil, el Dr. Temme recomienda que las mujeres pasen algún tiempo corriendo o haciendo otra actividad física. Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), el ejercicio puede mejorar su salud de diversas formas, como:

  • Mantenga su peso bajo control
  • Reducir el riesgo de cáncer, diabetes tipo 2 y enfermedad cardiovascular
  • Fortalecimiento de huesos y músculos
  • Mejorar el estado de ánimo

Le estará haciendo un favor al practicar deportes. “La actividad física regular también puede facilitar sus actividades diarias e incluso prolongar su vida”, dice el Dr. Temme. «Sacar tiempo para cuidarse es fundamental para su salud».

¿Sientes dolor después de correr?