¿Pueden las inyecciones espinales aliviar el dolor de espalda y cuello?

Llamar a alguien «cobarde» puede ser un buen insulto, pero ciertamente no es un hecho. Tú, como todos los demás humanos y mamíferos de este planeta, tienes un conjunto muy importante de huesos llamados vértebras, todos apilados uno encima del otro a lo largo de toda la espalda. Su columna le permite pararse, doblarse y girar de lado a lado.

Es compatible con la cabeza, los hombros y la parte superior del cuerpo. Finalmente, protege todos los nervios de su médula espinal. Parece mucho trabajo, ¿no? Es por eso que pueden surgir problemas con el tiempo. Los discos entre las vértebras pueden salirse de la línea o las articulaciones que mantienen juntas las vértebras pueden desgastarse. Esto puede ser extremadamente doloroso y, dado que su columna casi siempre está involucrada en su movimiento, puede afectar muchas partes de su vida.

Es posible que en algún momento de su vida sienta dolor de espalda o cuello, la mayoría de las personas lo sienten. Sin embargo, algunas personas tienen dolor de espalda o cuello que les impide ir al trabajo, hacer lo que les gusta o simplemente desplazarse.

Una de las opciones para el dolor de espalda es la cirugía. Sin embargo, algunos pacientes quieren una forma menos invasiva de tratar el dolor de espalda: inyecciones espinales.

Las inyecciones espinales se utilizan para aliviar el dolor de espalda o cuello. Junto con otros tratamientos como la fisioterapia y el ejercicio, las inyecciones pueden ser una forma fácil y no quirúrgica de aliviar el dolor de espalda y cuello.

El Dr. Arthur Kitt, M.D., M.D., médico y profesor asistente en el Departamento de Anestesiología Clínica y Cuidados Intensivos en Penn Spine Center, a menudo realiza inyecciones en la columna vertebral para pacientes que buscan volver a la vida después de lidiar con dolor de espalda y cuello .

«Mis pacientes a menudo vienen con sus cónyuges u otros miembros de la familia, y puedo ver cómo su dolor afecta a quienes los rodean», dice el Dr. Kitt.

En el peor de los casos, las personas comienzan a evitar el tiempo y las actividades familiares porque no quieren ser una carga o no quieren sentir dolor.

“Siempre me alegra que mis pacientes estén mejorando y volviendo a la vida normal”, dice, “ya ​​sea viajando con sus seres queridos, volviendo al trabajo o incluso durmiendo bien por la noche.

A continuación, presentamos 5 de las preguntas más comunes que el Dr. Kitt escucha sobre las inyecciones espinales.

1. ¿Para qué se utilizan las inyecciones espinales y cómo funcionan?

Dr. Kitt: Las inyecciones espinales se usan para tratar el dolor crónico de espalda o cuello que creemos está asociado con la enfermedad del disco (cuando los discos entre las vértebras se desgastan) o la artritis en las articulaciones facetarias de la columna. También se puede usar para pacientes que experimentan dolor debido a un trauma.

Intentamos determinar la fuente del dolor basándonos en el historial médico, el examen físico y las imágenes del paciente, como la resonancia magnética (IRM) por rayos X Luego, una vez que decidimos someternos al procedimiento, usamos rayos X para guiar las agujas hacia objetivos específicos en esas áreas.

2. ¿Qué son las inyecciones en la columna vertebral?

Dr. Kitt: Existen varios tipos de inyecciones para tratar el dolor. Los más comunes son los diversos tipos de inyecciones epidurales de los que probablemente haya oído hablar antes, ya que a menudo se administran a mujeres embarazadas durante el trabajo de parto. Inyectamos un esteroide, a veces en combinación con entumecimiento, para aliviar el dolor y reducir la inflamación.

Esta inyección se introduce en el espacio epidural, justo detrás de la membrana que protege la médula espinal y dirige el medicamento cerca de los discos y nervios que pueden causar dolor. Algunas inyecciones se pueden administrar en articulaciones específicas dentro y alrededor de la columna, como la articulación sacroilíaca de la espalda baja o las articulaciones facetarias del cuello, parte superior, media o baja de la espalda.

Otras inyecciones son diagnósticas: no son tratamientos per se, sino procedimientos para ayudar a determinar de dónde proviene el dolor. A veces, esto puede llevar a la ablación de los nervios, que es un procedimiento para quemar los nervios y aliviar el dolor de las articulaciones con artritis.

3. ¿Qué tan efectivas son las inyecciones espinales para aliviar el dolor?

Dr. Kitt: Depende. Por lo general, les digo a los pacientes que comenzaremos con uno y luego adaptaremos lo que viene a continuación, dependiendo de cómo procedan finalmente. A veces, los pacientes solo reciben una inyección y terminan con un alivio duradero de los síntomas y ya no necesitan otra. En otros casos, se pueden requerir múltiples inyecciones para brindar un alivio significativo o a largo plazo.

La esperanza es recibir la menor cantidad posible de inyecciones para aliviar su dolor, pero si se necesita más de una, haremos lo que necesitemos.

No veo necesariamente estas inyecciones como la cura definitiva. Es una herramienta que puede ayudar a las personas a deshacerse del dolor. Estos son procedimientos que ayudan a los pacientes a ponerse de pie mientras están acostados boca arriba. Pero, en última instancia, el objetivo es que los pacientes se recuperen lo suficiente como para participar activamente en actividades que promuevan la salud de la espalda y el cuello a largo plazo, como fisioterapia, terapia de agua, ejercicio diario, fortalecimiento del núcleo, estiramiento y pérdida de peso.

Estoy tratando de recordarles a los pacientes que probablemente existen algunos factores de estilo de vida que contribuyen al desarrollo del dolor de espalda o cuello. El hecho de que su dolor haya desaparecido no significa que no volverán a menos que se produzcan algunos cambios en el estilo de vida.

4. ¿Son dolorosas las inyecciones espinales?

Dr. Kitt: La pregunta número uno que me hacen es si la inyección dolerá y eso es bastante comprensible.

Les damos inyecciones cuando los pacientes están despiertos, así puedo decirles exactamente qué está sucediendo y cómo se pueden sentir.

Para algunos pacientes, este puede ser un procedimiento bastante indoloro. Otros pueden encontrar esto algo inconveniente. El dolor rara vez es intenso.

Como regla general, el dolor después del procedimiento es leve. Puede haber algo de dolor o molestias durante un día o dos, pero generalmente no hay dolor intenso. Piense en ello como una vacuna contra la gripe.

5. ¿Cuáles son los riesgos de las inyecciones espinales?

Dr. Kitt: Las inyecciones espinales tienden a tener un riesgo muy bajo y son mucho más conservadoras que la cirugía.

Por supuesto, existen algunos riesgos, incluida una inyección que no alivia el dolor. Varias inyecciones de esteroides durante varios años también pueden debilitar los huesos y provocar osteoporosis, especialmente si ya tiene osteoporosis u osteopenia en la que sus huesos ya están debilitados.

Los esteroides también pueden elevar la presión arterial o los niveles de azúcar en sangre durante varios días, lo que puede ser un problema para los pacientes con presión arterial mal controlada o diabetes.

Un riesgo extremadamente raro es el hematoma epidural, en el que el sangrado hace que la sangre se acumule cerca de la columna. Por lo general, esto solo les sucede a pacientes que toman anticoagulantes que los ponen en mayor riesgo, por ejemplo, con ciertas enfermedades cardíacas o vasculares. Siempre es importante discutir con su médico qué medicamentos está tomando antes de administrar una inyección.

Uno de los conceptos erróneos más grandes es que a las personas les preocupa que exista un riesgo significativo de parálisis. Esta es una ocurrencia extremadamente rara: una en un millón.

Las inyecciones generalmente tienen un riesgo bastante bajo. Independientemente, quiero que mis pacientes sientan que están listos y que están en el punto en el que quieren probarlo. Este es un procedimiento electivo, por lo que ningún paciente debe sentirse obligado a hacerlo.

Inyecciones espinales: ¿es el tratamiento adecuado para usted?

El dolor de espalda y cuello puede afectar seriamente su vida. Si no puede llevar a cabo su rutina diaria y está luchando con otros tratamientos debido al dolor, Inyeccion de estanozolols pueden ser el alivio que necesita para volver a un alivio a largo plazo.

Si la cirugía suena demasiado, pero los medicamentos o la fisioterapia no son suficientes, entonces las inyecciones espinales pueden ser el compromiso que ha estado buscando para aliviar el dolor y recuperar el disfrute de la vida.