Corredores: ¿Debería consultar a un especialista en medicina deportiva?

Has estado entrenando durante semanas, tal vez incluso meses. Finalmente estás en un ritmo con tu carrera y te sientes genial cuando sucede. Empiezas a sentir dolor. Quizás es algo agudo lo que te detiene, o es un dolor que no desaparece. ¿Estás decepcionado y te preguntas qué le está pasando a tu cuerpo? ¿Cuándo mejorará para que pueda volver a su plan de entrenamiento? ¿Tendrás que dejar de correr todos juntos?

Y debe averiguar a dónde acudir para obtener ayuda.

Quizás lo único más frustrante que lesionarse durante una temporada de carreras es tratar de averiguar a qué tipo de médico acudir. En Penn Medicine, nuestros médicos de medicina deportiva comprenden que desea volver a su estilo de vida activo para lograr sus objetivos y quieren ayudar.

¿Qué es la medicina deportiva?

La medicina deportiva es una práctica que tiene como objetivo ayudar a las personas a mejorar su rendimiento deportivo (independientemente del nivel), recuperarse de lesiones y ayudar a prevenir lesiones futuras. Las lesiones de rodilla, pierna, espalda, hombro y mano son algunas de las afecciones más comunes que se tratan.

Lo que hace únicos a los médicos de medicina deportiva es que son expertos en actividad física, con una formación especial en problemas musculoesqueléticos y médicos de personas activas.

El médico especialista en medicina deportiva debe comprender sus objetivos para mantenerse activo. De hecho, el objetivo de un médico de medicina deportiva es ayudarlo a mantenerse activo o mantenerse activo, especialmente cuando está limitado por una lesión.

Penn Orthopaedics cuenta con un equipo de médicos especialmente capacitados en este campo en particular. El equipo de Penn Sports Medicine trabaja con los pacientes para desarrollar planes de atención personalizados que los ayuden a volver a sus actividades normales lo más rápido posible.

En Penn Sports Medicine, utilizamos la misma tecnología para tratar a los corredores que para cuidar a los pacientes que no hacen ejercicio ”, dijo el Dr. Brian J. Sennett. «El objetivo general es trabajar con cada paciente para establecer un diagnóstico, explicar qué está mal, cómo vamos a mejorar su condición y guiarlos a través del proceso».

¿Cuándo debería consultar a un médico de medicina deportiva?

¿Todavía no está seguro de cuándo buscar el consejo de un médico de medicina deportiva de Penn? Si alguna de las siguientes afirmaciones se aplica a usted, podría ser el momento de hacerlo.

  • Traumatismo agudo. Con una lesión repentina, como un «silbido» en la rodilla o una tensión en la cadera, podemos ayudarlo a determinar exactamente qué lesión y tipo de tratamiento lo beneficiarán más.
  • Traumatismo crónico. Las lesiones a largo plazo y las áreas de malestar a menudo mejoran o desaparecen con la rehabilitación adecuada. Podemos identificar y corregir errores de aprendizaje o anomalías biomecánicas que interfieren con su trabajo.
  • Prevención de lesiones: al ayudarlo a comprender por qué está lesionado, no solo en qué está lesionado, lo ayudaremos a evitar lesiones en futuras carreras y competiciones.
  • Mejoras de rendimiento. Ya sea que esté comenzando un nuevo programa de carrera o esté buscando mejorar su rendimiento para mejorar sus objetivos de tiempo o distancia, podemos conectarlo con un equipo de profesionales: fisioterapeutas, dietistas registrados, podólogos y más para: brindar un y un enfoque integral y maximice su potencial atlético.