Cirujanos ortopédicos: siete cosas que necesita saber

Muchas personas no están seguras de cuándo o cuándo necesitan un cirujano ortopédico, y dónde encontrarlo cuando lo necesitan. Algunos pacientes incluso se alejan de los cirujanos ortopédicos por temor a que el cirujano quiera ponerlos bajo el bisturí.

Pero si hay alguna especialidad médica que valga la pena comprender es la ortopedia.

«La ortopedia es la clave para tratar y tratar el dolor de huesos y articulaciones que la mayoría de nosotros experimentaremos en nuestra vida», explica el Dr. L. Scott Levin, presidente de ortopedia de Penn y profesor de cirugía plástica. «Una vez que comprenda los conceptos básicos, puede comenzar a resolver el problema y volver a encarrilar su vida».

Cirujanos ortopédicos 101

Los cirujanos ortopédicos son médicos que se especializan en el sistema musculoesquelético: huesos, articulaciones, ligamentos, tendones y músculos, que son esenciales para el movimiento y la vida diaria.

Con más de 200 huesos en el cuerpo humano, esta es una especialidad codiciada. Luxación de las articulaciones. Dolor de cadera o espalda. Artritis (afecta a la mitad de los ancianos de 65 años o más). Agudos, crónicos o degenerativos, todos estos trastornos comunes se incluyen en la ortopedia.

Debido a la amplitud de esta especialidad, la mayoría de los cirujanos ortopédicos no se especializan y se enfocan en un área específica de tratamiento. Los especialistas en cepillos y cepillos solo ven los estuches de cepillos y cepillos. Los cirujanos articulares solo tratan a pacientes de cadera o rodilla que padecen artritis u otra afección articular limitante. Esto les permite diagnosticar, tratar e incluso prevenir problemas ortopédicos con una precisión del siguiente nivel.

Pero incluso los cirujanos ortopédicos altamente especializados son muchos, lo que lleva a estas preguntas:

¿Qué debo buscar en un cirujano ortopédico?

Con tantas opciones y subespecialidades, ¿cómo encuentro la que me funciona?

Y finalmente, si veo a un cirujano ortopédico, ¿eso significa automáticamente que la cirugía está en mi futuro?

1) Tipos de cirujanos ortopédicos

Comencemos con la distinción entre cirujanos ortopédicos y especialistas en ortopedia.

Cuando se hace referencia a los cirujanos ortopédicos, el término «cirujano ortopédico» se utiliza a menudo de forma predeterminada. Esto es comprensible dado que las cirugías ortopédicas son uno de los procedimientos médicos más comunes que enfrentan las personas, por lo que muchos de nosotros conocemos a alguien que se ha sometido a una cirugía ortopédica de algún tipo. Sin embargo, si bien todos los cirujanos ortopédicos son especialistas en ortopedia, no todos los especialistas en ortopedia son cirujanos ortopédicos.

Cualquier cirujano ortopédico, ya sea quirúrgico o de otro tipo, está calificado para evaluar, diagnosticar y tratar su enfermedad ortopédica mediante tratamientos no invasivos. Y el hecho de que los cirujanos ortopédicos sean elegibles para las cirugías no significa que lo harán. Es más probable que los especialistas en ortopedia de renombre, respaldados por sistemas de atención médica confiables, puedan restaurar la vida utilizando técnicas avanzadas no quirúrgicas, desde procedimientos mínimamente invasivos hasta tratamientos asistidos por computadora, hasta recolectar y hacer crecer sus propias células para reparar el cartílago.

«Los especialistas en ortopedia, ya sean empleados o no, a menudo son los defensores del plan de atención ortopédica del paciente», explica el Dr. Keith Temme, director del Penn Women’s Athletic Center. “Trabajan para evaluar la condición única de un paciente y sugerir opciones de tratamiento, ayudándolos a determinar el mejor curso de acción. Esto puede incluir cirugía, pero a menudo no es así, incluso si el médico es un cirujano ortopédico «.

2) ¿Cirujano o especialista?

Los cirujanos ortopédicos no quirúrgicos pueden ser un excelente punto de partida para pacientes sin un diagnóstico claro, y muchas afecciones ortopédicas pueden tratarse eficazmente sin cirugía; de hecho, hasta el 70% de todas las lesiones relacionadas con la medicina deportiva. Si la cirugía es necesaria, derivan a los pacientes a cirujanos ortopédicos o incluyen la asistencia de cirujanos.

Por otro lado, es aconsejable buscar un cirujano ortopédico si su diagnóstico o diagnóstico presuntivo puede implicar cirugía.

Los pacientes pueden determinar si necesitan cirugía consultando primero a su proveedor de atención médica e incluso examinando su afección después del diagnóstico ”, dice el Dr. Sanfilippo-Con de Penn Family Medicine Chestnut Hill.

Esto nos lleva a otra pregunta común: ¿Necesita ver a su PCP antes de buscar una opinión ortopédica?

3) Papel de los PCP

A man holds his hand, which is glowing red with pain.

Siempre que una lesión sea traumática, causada o agravada por movimientos repetitivos, lo más probable es que termine reuniéndose con un especialista en ortopedia, por lo que no hay razón para no consultar a uno de ellos de inmediato.

Por otro lado, los proveedores de atención primaria (PCP) son un mejor punto de partida cuando los pacientes experimentan una combinación de síntomas ortopédicos (dolor de huesos y articulaciones) y síntomas no ortopédicos.

En cuanto a cuándo consultar a un podólogo o un PCP, existen varios signos reveladores de que ha llegado el momento: dolor crónico, incapacidad para realizar funciones diarias, rango de movimiento limitado, dificultad para caminar o pararse, o si tiene un esguince u otro Lesión de tejidos blandos que no ha mejorado en 48 horas.

4) La importancia de los especialistas auxiliares

Un especialista en ortopedia que se especializa en el tratamiento de una parte o condición específica del cuerpo es casi siempre la mejor opción para el paciente.

Los subespecialistas tienen una gran experiencia y conocimientos en su campo. Aparte de los beneficios obvios, puede ayudarlos a navegar en casos difíciles y riesgosos cuando surjan. La subespecialización es especialmente importante cuando la operación es mixta.

“Penn Medicine lleva la subespecialización un paso más allá, hacia la hiperespecialización. Esto significa que regularmente observamos y tratamos casos extremos, únicos y riesgosos que otros no pueden manejar ”, explica el Dr. Levin.

Además, los subespecialistas participan con mayor frecuencia en la investigación de formas de optimizar los tratamientos existentes o incluso desarrollar algo nuevo y mejor. Esto nos lleva al segundo punto a buscar en un especialista en ortopedia: recursos confiables.

5) Recursos confiables

Busque un especialista en ortopedia respaldado por un sistema de salud impresionante y de buena reputación. Además, los médicos cuyas instituciones realizan ensayos clínicos pueden ver un mayor potencial para mejorar la atención al paciente.

Estos médicos tienen acceso a una gran variedad de recursos y opciones, que abarcan el diagnóstico, la rehabilitación, el manejo del dolor y la medicina. También es más probable que coordinen su atención mediante el seguimiento de sus citas y necesidades especiales.

«Penn Orthopaedics realiza con éxito miles de procedimientos al año», dice el Dr. Levin. “Y debido a que adoptamos un enfoque de cuerpo completo para diagnosticar y tratar afecciones ortopédicas, a menudo trabajamos con médicos, enfermeras y fisioterapeutas fuera de nuestro departamento. Esto proporciona grandes beneficios para la salud, así como beneficios organizativos prácticos «.

6) Encuentre una enseñanza de primera

Además de todos los cursos y títulos requeridos certificados por la junta, busque un ortopedista que haya completado una beca acreditada en una especialidad relacionada con su afección o sospecha de afección.

Una beca es un período de estudios médicos, generalmente un año o más, después de la residencia. Las becas a menudo ayudan a los médicos a desarrollar su especialidad. La información de acreditación, incluidas las becas, generalmente se puede encontrar en el perfil oficial en línea del médico. Si no es así, pregunte.

7) Deja de vivir con dolor en huesos y articulaciones

Ortopedia Penn escucha constantemente a pacientes cuyas vidas han mejorado enormemente gracias a la atención ortopédica. Pacientes que pensaban que nunca podrían jugar con sus nietos. Pacientes que creían que nunca volverían a correr. Pacientes cuyo dolor los hizo sentir demasiado deprimidos para hacer lo que aman.