¿La reparación del cartílago de la rodilla es adecuada para mí?

Probablemente dé por sentado lo bien que funcionan sus rodillas. Nuestras articulaciones nos permiten movernos sin esfuerzo.

Pero al mismo tiempo se desgastan mucho, sobre todo en las rodillas. Por eso, a medida que envejece, comienza a sentir dolor.

Si hay un defecto en la superficie lisa llamada cartílago que cubre nuestros huesos, se requiere tratamiento.

James L. Carey, MD, director de MPH, director del Penn Cartilage Center, explica qué opciones de tratamiento están disponibles para reparar el cartílago de la rodilla.

El tamaño importa

Las opciones de tratamiento del paciente dependen del tamaño y la ubicación del defecto. En general, los pequeños defectos en ubicaciones específicas se pueden tratar con un autoinjerto o microdestrucción osteocondral, que se puede realizar con pequeñas incisiones.

Autoinjerto osteocondral

Este procedimiento implica tomar un pequeño trozo de cartílago y hueso de la parte menos crítica de la rodilla y colocarlo en la parte más crítica.

“Como puede imaginar, la mayor parte de nuestro cartílago es muy importante, de lo contrario no existiría”, dice el Dr. Carey. “Así que hay límites en cuanto a cuánto podemos pedir prestado. Es por eso que solo se puede usar para defectos pequeños, generalmente de menos de dos centímetros cuadrados ”.

Microtexturas

Durante la microfractura, «se perforan pequeños orificios en el hueso para permitir que el cerebro drene», explica el Dr. Carey.

Frank, a patient at the Penn Musculoskeletal Center

Esto se debe a que “las células de la médula ósea son células especiales. Pueden seguir muchos caminos. Una forma es el cartílago, que es lo que queremos. Completa el defecto y lo corrige ”, dice.

Los defectos más grandes se pueden tratar con implante de condrocitos autólogos (ACI) o trasplante de aloinjerto osteocondral, los cuales requieren incisiones abiertas.

Implantación de condrocitos autólogos (ACI)

ACI es un tratamiento de dos pasos. La primera etapa se realiza artroscópicamente. Esto significa que solo se hicieron dos pequeños cortes.

«Se recolecta una pequeña biopsia de cartílago del tamaño de un Tic Tac y se envía al laboratorio, donde se cultivan millones y millones de células del propio paciente», explica el Dr. Carey.

«Luego, después de unas tres a cinco semanas, envían viales de las propias células del paciente, alrededor de 12 millones de células por vial», agrega.

La segunda etapa es un procedimiento abierto con una incisión lo suficientemente larga para llegar al lugar de la lesión.

Durante este procedimiento, la membrana de colágeno se sutura alrededor del cartílago circundante, dice el Dr. Carey. “Luego, las células se insertan debajo de la membrana y se sellan para evitar que las células se filtren”.

Las células maduran con el tiempo (hasta 18 meses) y se convierten en cartílago, agrega.

Trasplante de aloinjerto osteocondral

«Este procedimiento es similar a un trasplante de corazón o pulmón, pero para cartílago y hueso», dice el Dr. Carey.

Durante el procedimiento, el cartílago o hueso dañado se reemplaza con tejido de donante.

pág. Carey agrega que no tiene que preocuparse por la compatibilidad del tipo de sangre, como ocurre con la donación de órganos. En cambio, los huesos y los cartílagos suelen coincidir en función del tamaño.