5 posibles causas de dolor de cuello y hombros

El cuello, los hombros y la espalda indoloros son como tu juventud; no lo aprecias hasta que desaparecerá.

«La gente tiende a dar por sentado un cuello y espalda indoloros hasta que algo sucede», dijo Harvey E. Smith, MD, cirujano ortopédico en Penn Medicine.

pág. Smith explica por qué cinco actividades diarias pueden provocar un dolor debilitante de cuello, hombros y espalda que te hace preguntarte por qué no agradeciste a tus estrellas de la suerte por no vivir de esta manera.

Durmiendo

Sí, una buena noche de sueño puede beneficiar su salud física y mental. Pero si duerme «mal», literalmente podría ser un dolor de cuello. Y no solo el dolor, sino lo que le da miedo moverse.

Cuando los músculos alrededor de su cuello se irritan por estar dormido, pueden alterarse y hacer que sea difícil girar la cabeza de un lado a otro.

Esto se conoce como tortícolis. “La irritación muscular puede ocurrir debido a una tensión asimétrica en el cuello”, explicó el Dr. Smith.

“Por ejemplo, he tenido varios pacientes que se quedaron dormidos de lado en el sofá mientras su cabeza estaba en el apoyabrazos”, agregó. «El cuello estaba torcido en un ángulo mucho más de lo normal para ellos».

pág. Smith señaló que esta rigidez muscular puede ser dolorosa, pero no peligrosa. «No se van a hacer daño tratando de mover el cuello».

Unos días de descanso y ejercicios suaves para el cuello deberían ayudar. Pero si no es así, también puede preguntarle a su médico acerca de la fisioterapia para ejercicios de estiramiento.

Y para prevenir la recurrencia de tales lesiones, el Dr. Smith recomendó posiciones de apoyo para dormir. «Es mejor si duerme boca arriba o boca abajo con la cabeza apoyada en una almohada bien doblada con un buen apoyo».

Tareas domésticas

Pasa unas vacaciones típicas de primavera, como limpiar las canaletas del techo.

“Cuando trabaja por encima de la cabeza, también inclina la cabeza hacia atrás continuamente durante un largo período de tiempo. Las personas que son profesionales en este negocio, realizan este trabajo todo el día en determinados puestos y están acostumbrados ”, explicó el Dr. Smith.

«Pero al igual que yo no podría saltar del sofá y correr un maratón si no estuvieras sentado en invierno, no podías trabajar en las escaleras y limpiar las canaletas durante 6 horas», agregó. «Simplemente no es posible sin algún tipo de irritación en el cuello y los hombros».

pág. Smith recomendó tomar un descanso para cambiar de posición y estirar o torcer el cuello y los hombros, en lugar de permanecer en la misma posición todo el tiempo.

Jugar con niños

Lo más probable es que, si tienes un hijo, no siempre hayas sido amable con tu espalda y cuello.

«Tengo cuatro hijos y cuando voy a recogerlos, una de las cosas que les encanta hacer es saltar del suelo a mis brazos», explicó el Dr. Smith. “Así que al principio tomé uno lentamente. Lo siguiente que sabes es que tengo un proyectil de 40 libras volando hacia mí ”, se rió el Dr. Smith. «Este es el escenario perfecto para las lesiones».

La mejor forma de jugar: dobla las rodillas y acércalas lo más posible a tu cuerpo.

Otoño en el trabajo

«Básicamente, pasamos la mayor parte del tiempo en lugar de sentarnos erguidos, y esto ejerce mucha presión sobre los músculos de la espalda y el cuello».

Aquí está la ironía. “Nos tomamos el tiempo para equipar nuestros hogares para que la televisión que vemos durante horas esté al nivel de los ojos”, dijo el Dr. Smith. «Sin embargo, trabajaremos 8 horas al día en nuestra oficina y no perderemos el tiempo colocando nuestras computadoras al nivel de los ojos».

Incluso ha visto empresas gastar cientos en sillas ergonómicas elegantes, pero los empleados siguen cayendo.

La clave es tomar descansos para estar de pie o caminar desde la computadora. “Y coloque los monitores de su computadora en un nivel superior”, dijo el Dr. Smith.

Bolso de hombro

Ese bolso grande que llevas al trabajo, cargado de cosas, pertenencias y más, puede estar de moda. Pero puede que no sea bueno para ti.

«Estamos compensando mantener la cabeza en el horizonte, por lo que tenemos un equilibrio», explicó el Dr. Smith.

Dado que la bandolera te tira de un lado, usamos constantemente los músculos de la espalda y el cuello para mantener la cabeza y los hombros erguidos «, dijo. «Durante el día, tensas constantemente estos músculos».

Esto puede provocar desgaste.

También se recomienda cambiar de bandolera a mochila. “Equilibran el peso en la espalda”, dijo el Dr. Smith.

Si las mochilas no son tu estilo, lo mejor es mantener el peso de tu bolso al mínimo, mover el hombro en el que lo usas e intentar bajarlo cuando sea posible.

En general, la mejor manera de prevenir cualquier tipo de dolor de cuello, espalda u hombro es simplemente estar consciente de la tensión asimétrica en la columna. “Si lleva mucho peso de un lado o tiene una postura extrema, haga todo lo posible para minimizar estas situaciones”, aconsejó.

«Estirar. Ejercicio. Y mantener niveles básicos de condición física ”, agregó. «Puede marcar una gran diferencia».

Programe una cita
Descargue la guía de la columna vertebral