3 consejos para prevenir las lesiones de CrossFit

Hay entusiastas del fitness y fanáticos del fitness. Si alguna vez ha experimentado esto, ya conoce el cubo en el que caen los atletas de CrossFit.

Desde que comenzaron a aparecer los gimnasios CrossFit, un régimen de entrenamiento se ha convertido en sinónimo de fitness extremo. Evoca imágenes de hombres y mujeres adecuados que tiñen tomates de rojo mientras levantan una barra de 400 libras o hacen flexiones con las manos.

CrossFit está ganando popularidad. De hecho, se estima que hay más de 12,000 gimnasios CrossFit a los que la gente puede ir para hacer un buen entrenamiento y posiblemente una lesión dolorosa.

CrossFit se diferencia de otros entrenamientos en que alienta al atleta a competir consigo mismo y no con otras personas, lo que le da la oportunidad de establecer metas personales en «competencia» consigo mismo.

Como cualquier otra actividad deportiva, CrossFit tiene riesgo de lesiones. Según el Orthopaedic Journal of Sports Medicine, alrededor del 20 por ciento de las personas resultan heridas.

Lesiones más comunes de CrossFit

Las lesiones de CrossFit más comunes ocurren en las rodillas y los hombros. Los atletas que realizan múltiples dominadas (tantas repeticiones como sea posible) durante CrossFit pueden lesionarse los manguitos rotadores o tener tendinitis, una afección común que ocurre cuando el tendón que sujeta el brazo en la cavidad del hombro o el manguito rotador se daña.

La mayoría de las lesiones de rodilla relacionadas con CrossFit provienen de lo que se conoce como lesión de rodilla. Es entonces cuando el cartílago detrás de la rótula roza el cartílago del fémur o el fémur varias veces.

Esto a menudo está relacionado con la carga que debe llevar la rótula cuando el atleta ingresa a la sentadilla. Con un estrés repetido en el área dolorosa, eventualmente comienza a destruir el cartílago de la rodilla, lo que lleva al desarrollo de osteoartritis.

Algunos consejos

Entonces, ¿cómo se pueden prevenir las lesiones de CrossFit? A continuación, se ofrecen algunos consejos:

Sienta la quemadura, no el dolor

El dolor y la fatiga muscular son signos normales de que un músculo se ha trabajado demasiado, pero la quemadura que experimenta a medida que aumenta el músculo es diferente a sentir un dolor absoluto. El dolor significa que la lesión está en camino o que ya ha ocurrido.

Si está haciendo dominadas repetidas y siente un dolor agudo en el hombro, continuar con esta actividad puede convertir la tendinitis del manguito rotador en un rotor roto, lo que puede requerir cirugía, mientras que detenerse temprano en la fase de tendinitis del desarrollo lo ayudará a prevenir la cirugía. y estar ausente durante mucho tiempo debido a una rotura del manguito rotador.

Sí, la naturaleza auto-recursiva es lo que hace que CrossFit sea único, pero aún tienes que escuchar a tu cuerpo. Muchos atletas de CrossFit saben que algo anda mal, pero terminan agravando la situación al tratar de superar el dolor.

Encuentra un buen gimnasio CrossFit

En el mismo estudio que informó una tasa de lesiones del 20 por ciento en CrossFit, se descubrió que la prevención de lesiones puede desempeñar un papel importante. No, no son sesiones más cortas ni menos. (para obtener los mejores resultados, recomendamos https://esteroidesonline.com/categorias/esteroides-inyectables/inyeccion-de-estanozolol/ ) La edad tampoco importa.

Resulta que un buen entrenador puede recorrer un largo camino. Los atletas de CrossFit que fueron supervisados ​​constantemente por un entrenador tuvieron una tasa de lesiones de menos del 15%. Un entrenador de calidad podrá observar la mecánica del atleta durante cada ejercicio y podrá determinar qué está mal. Los entrenadores deben tener un conocimiento razonable sobre cómo evitar lesiones o agravamiento de cualquiera existente.

Encuentre un médico que haya aprendido sobre CrossFit

CrossFit a veces tiene mala reputación. La gente ve movimientos extremos y maldice. Algunos médicos ni siquiera lo aprueban cuando su paciente se lastima. Sin embargo, un buen médico ayudará a sus pacientes a participar en las actividades que aman. Le enseñarán al deportista cómo prevenir lesiones y tratar las existentes sin detenerse por completo.

Esto puede no significar que deban estar excluidos de CrossFit, pero puede significar que deben hacerlo tres días a la semana en lugar de cinco.

Si estás en un buen gimnasio de CrossFit, nunca podrás lesionarte. Todo depende de cómo cambie los ejercicios de acuerdo con su cuerpo y la calidad de su entrenamiento.