Cómo curar el dolor de hombro sin cirugía

Vas a recuperar el servicio en tu juego de voleibol semanal y lo sientes: un dolor insoportable en el hombro.

Últimamente, este dolor ha estado ocurriendo con más frecuencia y la formación de hielo ya no parece ayudar. Pero tiene miedo de ver a un médico por temor a que necesite una cirugía.

La buena noticia es que la cirugía no es su única opción. El tratamiento no quirúrgico es eficaz en casi el 70% de las lesiones deportivas y puede ser un tratamiento adecuado para muchos pacientes.

«La mayoría de los jóvenes, menores de 45 años, probablemente terminen operando porque sus estilos de vida son muy exigentes», explica John D. Kelly, IV, MD, director de medicina deportiva del hombro en Penn Orthopaedics. .

«Para las personas mayores de 70 años, hacemos todo lo posible para evitar el cuchillo», agrega.

pág. Kelly explica cuatro formas de aliviar el dolor de hombro sin cirugía:

Obtenga fisioterapia

Ciertos tipos de dolor de hombro son en realidad mejores para la fisioterapia que para la cirugía.

«Si alguien ha tenido una dislocación de hombro, más de una vez, la cirugía es la mejor opción», advierte el Dr. Kelly. “Pero en la mayoría de los casos, si el hombro está levemente debilitado y un poco menos estable de lo que debería, la rehabilitación es probablemente la mejor opción”.

La rehabilitación durante unas seis semanas a menudo ayuda a mejorar los músculos alrededor del hombro, lo que restaurará la movilidad.

«Estamos trabajando para fortalecer los músculos del manguito rotador, los músculos subescapularis, la postura y estirar los músculos tensos que pueden causar un aumento del dolor», explica el Dr. Kelly. «Para los pacientes con trauma excesivo, la tasa de éxito es de aproximadamente el 90%».

Mantenga su peso

¿Cómo se relaciona la regulación del peso con el dolor de hombro? La respuesta puede sorprenderte.

«La investigación muestra que la rigidez del hombro es un precursor del síndrome metabólico debido al exceso de calorías», dice el Dr. Kelly.

El síndrome metabólico es un término general para una serie de factores de riesgo que aumentan la probabilidad de enfermedad cardíaca, diabetes y accidente cerebrovascular, según el Instituto Nacional del Corazón, los Pulmones y la Sangre (NHLBI).

Cinco condiciones componen el síndrome metabólico. Sin embargo, si tiene tres de cada cinco, es más probable que le diagnostiquen.

Los términos incluyen:

  • Exceso de grasa alrededor del abdomen
  • Triglicéridos altos (grasa en sangre alta)
  • HDL bajo o colesterol «bueno»
  • Presión arterial alta
  • Nivel elevado de azúcar en sangre en ayunas

Para prevenir el dolor de hombro relacionado con el peso, el Dr. Kelly aboga por una alimentación saludable y el ejercicio.

“Esta es una de las premisas de nuestro estudio: perder peso y mejorar la rigidez del hombro”, dice.

Tome medicamentos

Nadie debería sentir dolor. De hecho, el Dr. Kelly dice que los medicamentos ayudan a muchos pacientes a controlar el dolor, pero es selectivo con lo que recomienda.

«Prescribimos medicamentos antiinflamatorios, pero tratamos de no usarlos», dice.

Las inyecciones de esteroides también pueden ayudar con el dolor de hombro. (Recomendamos a los deportistas cytomel españa) La cortisona es un agente antiinflamatorio que puede ayudar a reducir la hinchazón y el malestar, y se recomienda después de que hayan fallado otros métodos no invasivos. Aunque las inyecciones de esteroides son una opción para algunos pacientes, no son un tratamiento a largo plazo. Si el dolor persiste, es hora de hablar con su médico.

Controlar la inflamación

La inflamación en el cuerpo causa dolor pero también puede provocar una enfermedad crónica.

«Hemos notado que algunas enfermedades degenerativas como las enfermedades cardíacas, el Alzheimer, la diabetes y la hipertensión tienen un componente inflamatorio», dice el Dr. Kelly.

La buena noticia es que la inflamación a menudo se puede controlar.

«La hiperglucemia, o glucosa alta, aumenta la inflamación en el cuerpo y la azúcar alta es proinflamatoria», advierte el Dr. Kelly. «Por lo tanto, si su nivel de azúcar en sangre es incluso levemente alto, está de humor para una afección inflamatoria, incluida la rigidez del hombro».

Si le duele el hombro, asegúrese de consultarlo. “No ignore esto”, advierte el Dr. Kelly. «Esto podría ser una ruptura parcial del manguito rotador y podría convertirse en una ruptura completa».

«Además, si tiene un hombro inestable y se mueve más de una vez, este es un indicador muy alto de que tendrá artritis a medida que envejece», agrega. «Ambos problemas deben ser tratados de inmediato por un especialista en hombros».

Medicina deportiva de Penn

Desde guerreros de fin de semana hasta atletas profesionales, los especialistas de Penn Sports Medicine y Penn Musculoskeletal Center brindan atención integral para atletas de todas las edades y habilidades. Nuestro equipo de expertos en ortopedia, medicina física y rehabilitación comprende su deseo y deseo de volver al juego. Estos expertos trabajan como uno solo, brindando una amplia gama de procedimientos, no solo cirugía, para ayudarlo a regresar a un estilo de vida activo y sin dolor.